Hace unas semanas me encontré con este interesante artículo sobre una pequeña taberna La Berenjena, en Madrid. Un claro ejemplo en el que una buena estrategia, sencilla, con pocos recursos y personalizada a través de las redes sociales puede ser un caso de éxito.
La comunicación online a través de las redes sociales de nuestra empresa con nuestros clientes debe ser sencilla y eficaz. No hace falta estar presente en todas las de redes sociales ni tener un plan diseñado en todo detalle. Para una pequeña empresa, será suficiente dedicarle un poco de tiempo y enfocar nuestra comunicación y adaptarla en función de la red social que vayamos a utilizar y el público al que se vaya a dirigir.
En el caso de La Berenjena, han elegido la plataforma Facebook para estar en contacto con sus clientes, utilizan un lenguaje cercano y sus publicaciones abarcan desde la temática social hasta el mundo de la gastronomía, pasando por eventos musicales y deportivos, además nos avisan sobre modificaciones de horarios.
Si tienes un negocio o estas pensando en emprender debes tener en cuenta que además de una buena estrategia de comunicación online también debes diferenciarte del resto ofreciendo servicios de valor a tu comunidad. Como hace La Berenjena, informándoles constantemente sobre sus novedades en la carta y escuchando sus clientes. Con la premisa que cumplas con las expectativas que generes.
Puedes leer el artículo original aquí.
Y la página de Facebook La Berenjena aquí.
¿Qué opinas sobre la estrategia de comunicación online que han utilizado?
¿Y tú, cuál utilizas?