¿Cuál es la tendencia en diseño web para este 2014? ¿Hacia dónde se mueve la web en la era de la movilidad? ¿Qué retos deberá superar la web este año? ¿Cómo encontrar nuestro público objetivo? A estas y otras cuestiones se intentará dar respuesta a continuación.

 

Sencillez

Es el fin de la sobre-información. Se han terminado esas webs sobrecargadas de datos, ilegibles, con un exceso de información que abruma al usuario y termina por cerrar la página porque se siente ‘superado’ por los datos y no es capaz de obtener un mensaje claro. Como se puede observar en los ejemplos inferiores, casi no se puede distinguir el producto o servicios que ofrecen! ¿Realmente es necesaria tanta información? ¿De golpe? ¿En la homepage? Bajo mi punto de vista y la tendencia web que se esta imponiendo, la respuesta es no.

 

Responsive

Programar una web para el PC, otra para un porcentaje alto de teléfonos inteligentes (no todos) y otra versión para tablets es un enfoque del paleolítico. Y aunque parezca mentira, hoy en día, muchas webs de empresa son así. Con el coste de desarrollo y mantenimiento que comporta. Me parece inverosímil. El diseño responsive o adaptativo ha llegado para quedarse: un único desarrollo, válido para cualquier dispositivo. La web ‘se adapta’ al tamaño de la pantalla del dispositivo que realiza la visita y se optimiza para mostrarse de la mejor manera al usuario.

 

Movilidad

web-movile-como-llegarOfrecer servicios basados en geolocalización, geoposicionamiento, serán un valor añadido, sin duda, este 2014. Ya se hablado con anterioridad en este blog sobre la importancia de ofrecer servicios para captar leads y la geolocalización puede ser uno de ellos. Y muy bueno. Ayudar al usuario a llegar a nuestro establecimiento físico, con un simple click (tab) en su teléfono inteligente puede traer más visitantes al local. Además todo ello sin tener que instalar ninguna app, directamente desde nuestro sitio web móvil!

 

Contenidos

El 2014 ( y siempre) en Internet el contenido es el rey. Y este año, es el año del video. Del video y del video móvil. Razones hay muchas, entre ellas, yo destacaría: mayor ancho de banda móvil (llegada del 4G) y tarifas planas que promueven su uso. Eliminando la limitación que suponía el consumo de contenidos en video desde el móvil, los usuarios exportan sus hábitos del PC al smartphone.

Y tú, ¿qué añadirías? Deja un comentario y compártelo con todos!

 

Steve Ugas

Toda una vida en el mar de la tecnología. Ahora utilizo toda mi experiencia y conocimiento en ayudar a los demás a entender el océano 2.0 y aprovechar las mejores olas para llegar muy lejos. La formación, la creación y analítica web y la gestión de comunidades online y redes sociales forman los mástiles que sustentan las velas que me impulsan por los 7 mares del social media.

¡Conóceme más en Steve Ugas ! Y si te apetece, escríbeme 

 

 

No te pierdas ninguna novedad!

Subscribirme!